Decide tu itinerario para cuando tengas la ESO

FP de Grado Medio

Puedes consultar la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana en este enlace. Puedes buscar las titulaciones que más te interesen, ordenadas por Familias Profesionales. Fíjate en la columna de Grado Medio y pulsa el ciclo que sea de tu interés.

De cada ciclo LOE encontrarás la siguiente información:

• El Real Decreto que rige el ciclo
  • El currículo (módulos y asignaturas)
  • Cómo acceder (acceso directo o mediante prueba)
  • Dónde se imparte ese ciclo
  • Qué ocupaciones puedes desempeñar
  • Titulación que se obtiene al finalizar el ciclo
  • Titulaciones equivalentes a ese ciclo

Para cursar una FP de Grado Medio debes solicitar la admisión. Debes acceder al asistente telemático para presentar la solicitud. El enlace con toda la información sobre la admisión lo tienes pulsando este enlace.

Pruebas de acceso a FP Grado Superior

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

• Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Las orientaciones para cursar un Grado Superior están en este enlace y estos son algunos ejemplos de pruebas de acceso.

La información sobre la inscripción a las pruebas de acceso lo tienes en este enlace.

Bachillerato a distancia

Son dos cursos de enseñanza posobligatoria, 1º y 2º, que se pueden cursar en las siguientes modalidades: Artes, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades.

Una vez acabados los estudios, se obtiene el título de Bachiller (cómo solicitarlo), que permite:

En la modalidad a distancia:

• No hay límite de convocatorias.
  • Puedes estudiar en cualquier momento, en cualquier lugar y al ritmo que necesites: hay tutorías presenciales y a distancia. Aquí puedes ver las ventajas de estudiar en el CEED.

Bachillerato por libre

Para mayores de 20 años existe la posibilidad de obtener directamente el título de Bachiller en la Comunidad Valenciana.

La prueba dispondrá de una convocatoria por curso académico. El plazo de inscripción en la prueba y de realización de la misma será determinado mediante resolución de la dirección general competente en materia de ordenación académica, que publicará la convocatoria correspondiente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. También se publicará la convocatoria en la página web de la Conselleria.

Enseñanzas de Idiomas

A través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), las administraciones educativas ofrecen a la población adulta la posibilidad de aprender, a lo largo de toda la vida, una gáran variedad de lenguas extranjeras en régimen especial. En ellas se imparten lenguas europeas, lenguas cooficiales en el Estado español y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés. Las enseñanzas se ofrecen a diversos niveles de competencia, partiendo desde los más básicos (desde el nivel A2 al nivel C2 del Consejo de Europa) y con distintos fines (tanto generales como específicos).

La enseñanza de las EE.OO.II. van dirigidas a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, o bien obtener un certificado acreditativo del nivel de competencia que ya poseen.

La información sobre las EE.OO.II en la Comunidad Valenciana la tienes en el siguiente enlace.

Prueba de acceso Universidad + de 25, 40 y 45 años

En esta página podrán encontrar información relativa a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Podrás encontrar exámenes y criterios de corrección de convocatorias pasadas, información estadística y un enlace a la Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana:

• Calendario
  • Información general de las pruebas para mayores de 25, 40 y 45 años
    • Acuerdo de la Comisión Gestora sobre el uso de Calculadoras en Las Pruebas para Mayores
    • Exámenes y Criterios de Corrección 2018 de las Pruebas para Mayores de 25 y 45 (Actualizado 14/05/2018)
    • Asignaturas de acceso para mayores de 25 y 45 años
    • Relación Entre Titulaciones Universitarias y Ramas de Conocimiento (Actualizado 02/02/2018)
  • Normativa
  • Información relativa a exámenes de cursos anteriores
  • Estadísticas
  • Enlace para matrícula y lugar de examen en la universidades